Nuestras Prácticas
Trabajamos con el propósito de transformarnos en una lechería modelo, sostenible y de excelencia, ocupándonos permanentemente en mejorar nuestras prácticas productivas que agreguen mayor valor a la cadena láctea.
Todos nuestros procedimientos, manejo del rebaño y veterinarios, son realizados bajo los estándares de Certified Humane®, esto nos permite asegurar la salud de nuestras vacas, minimizando su stress y sufrimientos.
- Este año probamos en el 50% de nuestras praderas fertilizantes orgánicos, permitiéndonos hacer experiencia y medir su eficiencia versus los fertilizantes químicos tradicionales. El próximo año seguiremos avanzando en mejorar nuestras prácticas de agricultura sustentable.
- Trabajamos día a día en el manejo de nuestros purines, reutilizándolos como fertilizante natural en nuestras praderas.
- Medimos el consumo de agua en cada uno de nuestros procesos y mantenemos un estricto control para optimizar su uso.
- Estamos implementando sistemas de riego que nos permita tener tiernos pastos para que nuestras vacas se alimenten de manera sana y natural la mayor parte del tiempo directamente de las praderas.
- Trabajamos con semen sexado, lo que nos asegura el 90% de crias hembras para reposición y plan de crecimiento. Los machos son donados a productores locales de comunidades cercanas.
- Estamos midiendo el impacto de nuestras actividades productivas y estamos diseñando e implementando planes de mitigación para cada una de ellas.
- Tenemos en nuestras instalaciones la planta fotovoltaica más grande de la región y seguimos invirtiendo en energías alternativas en diferentes áreas de nuestra operación.
- Esta acción recoge el sentir y necesidades de las comunidades; líderes de opinión con los que estamos relacionados, nuestros vecinos, los establecimientos educacionales, servicios gubernamentales y gobiernos locales. Con esta información desarrollamos un plan de relacionamiento con cada uno de ellos.